CAIDA DEL CABELLO: CUANDO PREOCUPARSE (y cuándo no)

18 de Jul, 2018 / Sin comentarios

LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE SE CAE EL PELO
El otoño, época en la que pensamos cómo reparar nuestro cabello de los estragos del sol o cuando nos planteamos un cambio de look, es también el momento en que muchas nos percatamos de que se nos cae más pelo de lo habitual. Y es que la caída del cabello es un hecho cada vez más frecuente en la sociedad actual. Muchas personas lo relacionan con la estación del año o con cambios hormonales, pero no son las únicas causas. De hecho, el 25% de las mujeres padecen algún tipo de alopecia según indican los estudios científicos, aunque no en todos los casos es alarmante.

SE CONSIDERA NORMAL UNA CAÍDA DE ENTRE 50 Y 100 CABELLOS DIARIOS, SOBRE TODO EN LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN.

El estrés puntual o continuado, y las situaciones traumáticas,estress.
Diversas enfermedades: anemia, hipo e hipertiroidismo, diabetes; la fiebre prolongada e intervenciones quirúrgicas.
Algunos medicamentos para la depresión, la hipertensión, el colesterol y la retirada brusca de los anticonceptivos orales, entre otros. Si es la reacción a un fármaco el problema, sustitúyelo por otro con la misma acción.
Las dietas muy restrictivas, con carencia de vitaminas y minerales esenciales. Como la alopecia puede durar varios meses, hasta que no se soluciona la causa que la origina, la mejor medida es hacerte un análisis de sangre y/u hormonal para comprobar los niveles de hierro y tirosina. En caso necesario, el dermatólogo recomendará el tratamiento más adecuado si hay anomalias.

Los activos que mejor funcionan son los estimulantes de la micro-circulación, como cafeína, ortiga, árnica, ginseng; las vitaminas, sobre todo del grupo B, E y biotina; los minerales, como el hierro, silicio y zinc; y aminoácidos con azufre (cistina, metionina).
Estos activos los podemos encontrar en lociones, shampues, en capsulas y podemos usarlos solos o combinados!, acercate a la farmacia y encontra tu tratamiento adecuado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *