¿Cómo tratar los labios resecos?

13 de Jul, 2018 / Sin comentarios

Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones, además de la hidratación externa, es fundamental que nos hidratemos por dentro. Debemos beber, al menos, un litro y medio de agua al día

Pueden ser varias las razones por las que se sufre de resequedad en los labios. Mayormente aparece durante el invierno, con el frío, aunque también puede deberse a falta de humectación durante todo el año. Algunos consejos para tratar los labios resecos.

El error más habitual frente a los labios secos es humedercerlos con saliva, porque esto lo empeora, ya que al secarse el líquido, se va también la poca hidratación que les quedaba. El resultado: estarán más secos que antes.

Consejos para cuidar los labios

Antes que nada, una buena alimentación, que contenga altas dosis de vitamina B y hierro, para evitar la descamación de los labios. Cuando aún no se agrietaron, es bueno colocar manteca de karité o extracto de algas, que ofrecen elasticidad y los protegen de los agentes externos.

Es necesario remarcar que la piel en esta zona es muy sensible y delicada, por lo que necesita un cuidado especial. Algunos consejos para tener en cuenta:

Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar, para evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *