LIMPIEZA DE CUTIS, EL SECRETO DE UNA PIEL RADIANTE.

07 de May, 2018 / Sin comentarios

¿Qué es una limpieza de cutis? La limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo, destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células más superficiales, extirpar los famosos “puntos o negros o barritos” (en dermatología denominados “comedones”) y los microquistes que se van acumulando con el tiempo.

¿Por qué hay que hacerla con alguien especializado? La limpieza de cutis es realizada por cosmetólogas entrenadas por indicación del dermatólogo. Para que sea exitosa, es importante que el médico indique durante 10 a 20 días antes de la limpieza la utilización de ciertas cremas para preparar la piel. El procedimiento dura aproximadamente entre 50 minutos y una hora, ya que después de la limpieza se realiza un drenaje linfático. Cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel.
¿Cómo se diferencian según cada tipo de piel? Es importante recordar que:

La piel seca: apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.

La piel grasa: se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.

La piel mixta: suele ser grasa en la zona “T” del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante.

Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten mejor a cada necesidad. Lo ideal es elegir determinadas cremas y geles que disminuyan la formación de comedones y la dilatación de los poros. Es fundamental recordar que todos los productos cosméticos que se utilicen, ya sean humectantes o maquillajes deben ser “oil free” (libres de aceite para evitar barritos) e hipoalergénicos. Para mantener un cutis sano es importante limpiar e hidratar diariamente la piel. A lo largo del día, se van depositando en el rostro microorganismos y suciedades que perjudican la salud del cutis, creando una capa de impurezas. Por eso es necesario lavar habitualmente aunque no de forma exagerada la cara para eliminar los restos de polución y maquillaje acumulados, con emulsiones o jabones adecuados para no dañar piel. Finalmente, una buena hidratación diaria previene el envejecimiento y aporta elasticidad a la piel.

acércate a nuestras asesoras ellas te van a indicar lo mejor para tu piel!

marcas sugeridas: en este caso laroche posay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *